comercio de valores

Consejos para invertir en bolsa

De hecho, miles de personas en todo el mundo pierden fortunas, ya que no dedican el tiempo necesario, o nada en absoluto, al aprendizaje que se requiere para invertir en bolsa.

Pero, de hecho, para tomar decisiones de una manera más asertiva, consciente y segura al invertir en el mercado de valores, realmente no es necesario pasar meses estudiando para aprender a invertir en el mercado de divisas o en acciones.

En este artículo, le daremos los consejos comerciales para invertir EXITOSAMENTE en la bolsa de valores : ¡consejos para comerciar con oro!

Hay varias razones para aprender a invertir en la bolsa de valores, que incluyen:

  • Las inversiones libres de riesgo no rinden mucho en valor real (teniendo en cuenta la inflación);
  • Los bienes raíces son una inversión cada vez más sujeta a impuestos (Obtenga más información sobre los fondos inmobiliarios );
  • Ciertas clases de activos negociados en la bolsa de valores le permiten recibir dividendos o primas a cambio de riesgo.

Sin embargo, muchos inversores temen tomar decisiones de inversión en la bolsa de valores por miedo a perder su dinero de forma inconsciente. Si realmente desea saber cómo invertir con confianza en la bolsa de valores a través de Internet, ¡no se pierda los 5 consejos comerciales para invertir en la bolsa de valores que tenemos para usted! ¡Vamos a empezar!

Consejos comerciales para invertir en la bolsa de valores: definir objetivos

Puede que incluso te estés preguntando «¿cómo puedo invertir en bolsa con poco dinero?», Pero la respuesta puede estar en los objetivos que te propongas.

La inversión en acciones no es cuestión de instinto, suerte o improvisación.

En este «juego», siempre hay una buena posibilidad de perder. Lo que cuenta para el éxito en el mercado de valores es la coherencia a largo plazo. Recomendamos leer nuestro artículo sobre cómo invertir en la bolsa de valores sin perder dinero para obtener más información sobre cómo puede controlar el riesgo que implica invertir en la bolsa de valores.

Pero primero, ¡olvídese de la imagen del inversor que vive una vida de lujo al volante de un Ferrari!

Empiece por establecer objetivos razonables para sus ganancias y pérdidas (especialmente en el comercio).

Por un lado, esta es la mejor manera de ganar de forma más regular, por otro lado, evita que te adaptes a tu estrategia y te quedes estancado en tus emociones cuando aparecen eventos impredecibles frente a ti.

Consejos comerciales: defina su gestión de riesgos

Invertir en el mercado de valores con confianza requiere pensar en su gestión de riesgos.

Preservar su capital es fundamental. De hecho, los mercados financieros, independientemente de la clase de activos que operen, evolucionan regularmente.

Eventos exógenos que sorprenden las expectativas del mercado, pueden afectar sus inversiones y su capital en cualquier momento. No puede predecir estos eventos, ¡pero puede prepararse para ellos!

Para hacer esto, considere controlar cada operación estableciendo un porcentaje de su capital inicial al crear y administrar una cartera, le recomendamos que consulte nuestro artículo: 10 consejos de Forex para la administración del dinero. Esto le permitirá no depender demasiado de una o dos operaciones en caso de que algo salga mal. En términos de negociación, los objetivos razonables significan utilizar un apalancamiento que no sea excesivamente alto.

Consejos de negociación con un corredor bien regulado y de confianza.

Para inversiones de capital a largo plazo, intente siempre diversificar su cartera en múltiples sectores.

Desafortunadamente, muchos traders novatos tienen el hábito incorrecto de sobrecargar su cartera en un solo sector. Si subes, está bien. ¡Pero si cae, el rendimiento de su cartera será muy negativo!

Por ejemplo, si cree que los índices bursátiles (CAC 40, DAX 30, S&P 500 ) continuarán cayendo a niveles mínimos históricos, una estrategia defensiva será apropiada para esta situación para que pueda invertir con mayor fluidez.

Al principio, mantenga un alto nivel de capital para conseguir buenas inversiones. Cuando una bajada se vuelve excesiva, dirija su atención a sectores defensivos, como salud, alimentación y servicios públicos, por ejemplo.