ios de facebook

Invertir en acciones de Facebook 2020: cómo comprar acciones de Facebook

¿Ha pensado en comprar acciones de Facebook en bolsa? ¿Quiere saber cómo invertir en Facebook comprando acciones de Facebook Inc.?

¡Entonces este artículo fue hecho para ti!

A lo largo de este artículo te diremos qué son las acciones de Facebook y cómo puedes comprar acciones de Facebook en la bolsa de valores.

Pero primero, echemos un vistazo a la historia y los antecedentes financieros de Facebook Inc.

Historia de las acciones de Facebook en la bolsa de valores

Creado en febrero de 2004 por Mark Zuckerberg , Facebook era una simple red social.

Ansioso por hacer crecer su modelo de negocio, Zuckerberg apostó por la publicidad y compró startups como la red social para compartir fotos Instagram o el servicio de mensajería instantánea WhatsApp, para ampliar su base de usuarios.

Desde entonces, las acciones de Facebook han sido una de las acciones más compradas en la bolsa de valores financiera.

Al convertirse gradualmente en el líder mundial en la industria de las redes sociales, Facebook interrumpió su negocio en sectores tradicionales, como los medios y las telecomunicaciones.

Les resulta tan difícil encontrar un segundo aliento en su crecimiento que se ven obligados a pasar por su poder de perforación, a menudo cediendo ante la embestida de este «gigante» de las redes sociales.

Las acciones de Facebook enfrentaron un mercado bursátil caótico diez días después de su OPI (oferta pública inicial, que marcó el día en que las acciones de Facebook se introdujeron en la bolsa de valores), con una caída inmediata en el precio de las acciones de Facebook en la bolsa de valores.

En septiembre de 2011, el precio de las acciones de Facebook alcanzó un mínimo histórico, que no se igualaría más adelante.

Paso a paso, la empresa fue capaz de soportar este difícil período, haciendo recurrente su modelo de negocio, a través de la segmentación por publicidad, y logró construir un valor de mercado muy popular entre los inversores.

Si estás interesado en comprar acciones de Facebook, es importante conocer toda la situación que rodea a esta empresa, ¡así que sigue leyendo nuestro artículo!

Invertir en acciones de Facebook en 2020

¿Deberíamos comprar acciones de Facebook hoy? Aviso sobre las acciones de Facebook Inc.

En 2018, esta red social estuvo lamentablemente a la vanguardia después del escándalo de Cambridge Analytica .

Usó alrededor de 50 millones de datos de usuarios de Facebook sin su permiso para propósitos muy específicos, especialmente en las elecciones presidenciales de 2016 en las que ganó Donald Trump.

El director ejecutivo Mark Zuckerberg se vio obligado a informar de esta situación al Congreso de Estados Unidos.

Después de la divulgación del caso, tuvo un gran impacto a nivel mundial, pero también en el precio de las acciones de Facebook. Entonces, ¿puede ser riesgoso comprar acciones de Facebook en el mercado de valores en línea a mediano y largo plazo?

Aunque es difícil predecir lo que podría suceder, aquí hay algunas respuestas sobre las acciones de Facebook en la actualidad.