botón de google logo redondo en el edificio

Invertir en acciones de Google en la bolsa de valores en 2020

EA Google, más conocido como Alphabet desde agosto de 2015, es una de las historias de éxito más importantes de Wall Street.

Comenzó como un motor de búsqueda fundado en un garaje por Larry Finn y Sergey Brin. Estos dos emprendedores se han convertido en líderes mundiales en velocidad de investigación y mejora de resultados. La cotización de las acciones de Google en bolsa siguió la línea de éxito de sus creadores.

Hoy, Google no es solo un motor de búsqueda, sino un imperio global en la Web.

Al igual que otros miembros de GAFA , Google diversifica sus productos y servicios, compra empresas con el objetivo de aumentar y retener usuarios y aumentar (aún más) su facturación, flujo de caja y ratios de beneficio.

Es una de las primeras capitalizaciones del mercado global en 2020. Dicho esto, la empresa se encuentra prácticamente en una posición de monopolio en sus actividades de investigación.

Con un modelo de negocio en camino, comprar acciones de Google puede ser una verdadera oportunidad de inversión, pero los riesgos a corto plazo se han ido acumulando desde que las autoridades políticas hicieron su parte y penalizaron a Google varias veces por su dominio. Y, no debemos ignorar, las consecuencias de la rápida expansión del coronavirus y cómo afecta a todos los mercados.

El contenido se publica solo con fines informativos y NO debe interpretarse como un consejo o recomendación de inversión.

Aun así, haremos un análisis técnico sobre Google, para que puedas formarte tu propia opinión y juzgar por ti mismo si es o no el momento adecuado para invertir en Google a través de la bolsa de valores.

Invertir en acciones de Google: un modelo empresarial evolucionado

La empresa de Google sabía que su motor de búsqueda no sería suficiente para respaldar su modelo de negocio. Para aumentar su base de usuarios y mejorar los costos de retención, ha desarrollado productos y servicios como:

  • Correo electrónico de Gmail
  • El navegador Chrome
  • Cartografía a través de Google Maps
  • El servicio de almacenamiento en la nube en línea a través de Google Drive
  • El servicio de traducción

La monetización de su modelo de negocio se realizó gradualmente a través de la publicidad en los servicios de Adwords y Adsense.

El primero se especializa en anuncios orientados por palabras clave a través de una búsqueda en línea.

El segundo es un espacio publicitario en un sitio web.

Además, con la adquisición de YouTube en 2006, Google incrementó su participación en el mercado de publicidad online hasta el punto de convertirse en líder mundial en este segmento.

En un intento por no depender de la publicidad, Google comenzó con tecnologías como:

  • Chromcast para transmisión inalámbrica
  • Chromebook para laptops
  • Android para el sistema operativo móvil

Gracias a la complementariedad entre publicidad y tecnología, la empresa se destacó en la vida cotidiana en todas partes.

Además, las empresas lo consideran un excelente medio de comunicación para promocionar sus productos y servicios, ganando mayor visibilidad y dirigiendo mejor a sus clientes.

Invertir en acciones de Google: análisis financiero

Como parte de un análisis financiero completo de Alphabet, veremos:

  • Análisis de facturación de Google
  • Análisis de ingresos de Google Alphabet [BPA]
  • Análisis de rentabilidad de Google
  • Análisis del rendimiento de las acciones de Google [historial]
  • Análisis de flujo de caja de Google

Antes de invertir en las acciones de Google [Alphabet], es importante verificar los fundamentos de la empresa y dedicar un tiempo a estudiar el balance de Alphabet.

Alphabet es la empresa matriz de Google, su balance refleja el desempeño de las empresas, pero también brinda información sobre su potencial futuro a través de inversiones realizadas en el desarrollo y diversificación del grupo.