gráficos netos

Índice de futuro estadounidense: ¿cómo invertir en las empresas más grandes del mundo?

Invertir en el índice de futuros estadounidenses puede ser muy rentable, pero requiere conocimiento y técnica del inversor. Sepa mas.

La inversión en el índice de futuros estadounidenses es la demanda de muchos inversores que desean invertir en grandes empresas, como Google, Apple y Coca-Cola.

Si estás interesado en operar con contratos de futuros, debes conocer en detalle cómo funciona la aplicación. Así que vea en este texto qué son los índices estadounidenses y cómo puede obtener buenos beneficios invirtiendo en la bolsa de valores de Estados Unidos.

¡Sigue los consejos!

Índice de futuro americano: ¿que es?

El índice de futuros estadounidense es un tipo de inversión de capital. El inversor determina un valor para la futura cotización de acciones y otros activos negociados en bolsa. Para que lo entiendas mejor, te explicamos paso a paso qué es esta aplicación.

El  mercado de futuros , una especie de entorno en la bolsa de valores, funciona de la siguiente manera: los contratos de productos básicos, las acciones y otros activos se negocian hoy y se espera que se ejecuten en fechas futuras.

Luego, el inversor compra un  contrato  o  minicontrato  a un precio determinado. Sin embargo, la cantidad solo se hará efectiva más adelante. Cuando se consolida la posición, es decir, llega la fecha y se cotiza el activo, el propietario del contrato puede obtener ganancias o pérdidas del precio contratado.

Los índices bursátiles también se negocian en el mercado de futuros. Pueden entenderse como grandes carteras de acciones negociadas en ese entorno. Así, los índices de futuros estadounidenses son contratos de un conjunto de activos en las principales bolsas de valores de Estados Unidos.

Cómo funciona el American Future Index

En resumen, la inversión en el índice futuro funciona de la siguiente manera:

  • Ese día, negociar el contrato a un precio determinado para ser ejecutado en el futuro.
  • Llegando a la fecha contratada:
  • Si el inversor ha adoptado la posición «larga», se beneficiará del aumento del índice estadounidense y sufrirá pérdidas por la caída.
  • Si el inversor ha adoptado la posición «vendido», puede beneficiarse de la caída del índice estadounidense y perder por el aumento del precio.

Para negociar todos los índices de las bolsas de valores de Estados Unidos, el brasileño necesita contratar servicios de un corredor internacional. Pero el  índice S&P 500  se puede negociar en la Bolsa de Valores de Brasil, B3, tanto en contratos futuros como en mini contratos.

Ejemplos de índices futuros estadounidenses

En Brasil, solo tenemos B3 como Bolsa de Valores para negociar activos de renta fija y variable. Sin embargo, Estados Unidos tiene como centros comerciales la  NYSE  (Bolsa de Valores de Nueva York) y NASDAQ (Asociación Nacional de Cotizaciones Automatizadas de Operadores de Valores).

Por lo tanto, existen diferentes índices estadounidenses que se negociarán en el mercado de futuros. Compruebe a continuación cómo funcionan los 2 principales:

S&P 500

Standard & Poor’s 500 Index, o S&P 500, es el índice financiero que analiza las acciones más grandes que cotizan en las bolsas de valores estadounidenses.

La lista incluye quinientos gigantes que operan en el mercado de Estados Unidos, como Coca-Cola, Visa y Nike. Amplio y, al mismo tiempo, profundo, el índice es muy buscado por los inversores para aplicaciones en el mercado futuro.

Nasdaq 100

El Nasdaq 100 es un índice estadounidense compuesto por las 100 empresas no financieras más grandes que cotizan en la Bolsa de Valores de Nasdaq. 

Analiza principalmente empresas de tecnología como Amazon, Netflix, Facebook y Apple. Pero también puede encontrar organizaciones de otros segmentos en el Nasdaq 100, como Century Fox, Kraft Heinz y TripAdvisor.

A pesar de cubrir grandes nombres, el Nasdaq 100 se considera más susceptible a fluctuaciones que el S&P 500, ya que el área tecnológica es más volátil que los mercados tradicionales.